Pablo Alfaro en Ibiza.

El barco de la UD Ibiza ya tiene nuevo capitán. Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 26/04/1969) ha sido el elegido para intentar llevar a buen puerto la nave celeste. El técnico aragonés, como ya adelantó Periódico de Ibiza y Formentera en la edición del lunes, era una de las opciones que barajaba la directiva de Amadeo Salvo una vez destituido Andrés Palop. Alfaro, que será presentado esta mañana, firma por lo que resta de temporada y la siguiente.

El club celeste ya había tenido contactos con el técnico a finales de septiembre, pero finalmente fue Palop el entrenador que llegó por aquel entonces al banquillo de Can Misses para sustituir a Antonio Méndez. Esta semana también se ha negociado con Eloy Jiménez, pero fue Alfaro quien aterrizó ayer en Ibiza para convertirse en el tercer técnico de la temporada.

El proyecto de los de Vila se pone en manos de otro exsevillista con una gran experiencia en el fútbol profesional como futbolista. Alfaro defendió los colores del Real Zaragoza, FC Barcelona, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Mérida y el Sevilla, donde llegó a coincidir una temporada con su antecesor Andrés Palop.

En cuanto a su carrera como técnico, el aragonés conoce a la perfección el fútbol de Segunda B tras haber dirigido al Pontevedra, el Leganés, el Huesca, el Marbella y el Mirandés, también conoce la Segunda División de su etapa en el Recreativo de Huelva y el propio Mirandés, con el que descendió. Con la excepción de los burgaleses, su paso por los diferentes clubes siempre ha sido efímero y nunca se ha quedado más de una temporada. Eso sí, tanto con el Pontevedra, como con el Leganés y el Mirandés consiguió clasificar a sus equipos para el play off de ascenso.

Precisamente con estos últimos fue con los que tuvo su mejor año en la temporada pasada. Tras descender de segunda al fútbol de bronce, consiguió acabar en la primera posición del grupo II. En el play off de campeones, no pudo con el Mallorca, perdió 3-1 en Son Moix y empató a ceros en Miranda de Ebro. En la segunda ronda, se vio las caras con el Extremadura y tras conseguir vencer en Almendralejo (0-1), no pudo mantener la renta y cayó 0-2 en tierras burgalesas.

Alfaro dirigió ayer por la tarde su primera sesión en Can Misses. El aragonés pudo conocer a los jugadores y sacar las primeras impresiones. Todavía tendrá los entrenamientos de hoy y del sábado para afinar de cara a su debut. El domingo tendrá su primer examen ante un rival directo como es el San Fernando, un partido vital en las aspiraciones celestes de jugar la fase de ascenso a Segunda División.