Imagen de archivo de una prueba del año pasado. | MOHAMED CHENDRI

El circuito Tri Kids Challenge 2019, formado por cuatro carreras entre marzo y septiembre, arranca mañana en el campo de fútbol de Sant Josep a las 16:30 con la celebración de la Trikids Sant Josep.

El circuito organizado por Ibiza Blue Challenge tendrá cuatro pruebas este 2019, ya que el día 14 de julio se organizará una prueba federada escolar de triatlón por primera vez en Ibiza.

El principal objetivo de este circuito no competitivo es dar a conocer el deporte del triatlón a los niños y niñas de la isla desde una vertiente lúdica donde se premiará a todos por igual. Las pruebas son únicamente para niños de dos a 17 años. Siendo obligatorio que en la prueba baby (dos a seis años) vayan acompañados en todo momento de un adulto.

La prueba de Sant Josep será un duatlón compuesta por carrera a pie, ciclismo y una segunda carrera a pie adaptada a cada edad y siempre con un componente lúdico.

Las inscripciones a cualquiera de las pruebas del circuito se realizan de forma online. Los deportistas inscritos tendrán medalla finisher y un regalo con su inscripción. No hay premios por puestos y los tiempos tienen un mero componente informativo. Una de las particularidades de esta prueba de Sant Josep es que al coincidir con el Carnaval, los triatletas pueden participar disfrazados y habrá trofeos para los mejores disfraces.