Los atletas toman la salida de los 10 kilómetros de Sant Jordi. | MARCELO SASTRE

Adrián Guirado y Atteneri Tur fueron los grandes dominadores de los 10 kilómetros de Sant Jordi y por lo tanto los nuevos campeones de Balears de ruta. Los ibicencos se mostraron muy fuertes para imponerse con superioridad en sus respectivas categorías.
Sant Jordi protagonizó uno de los duelos más esperados: Adrián Guirado frente a Anass Bourass. Los dos grandes dominadores de las carreras populares pitiusas se veían las caras por primera vez esta temporada en suelo ibicenco, ya lo habían hecho en Valencia con mejor tiempo para el marroquí.

Ante un rival de entidad, Bourass pagó el proceso gripal por el que pasó hace un par de semanas. Eso, sumado al gran estado de forma de Guirado que realizó una carrera sensacional deslució un poco el duelo.

El corredor de la Peña Deportiva se impuso con comodidad en la recta de Sant Jordi. Guirado empleó un tiempo de 31’26’’ en recorrer los 10 kilómetros de la prueba. Tras él, entró Bourass (U-Run) con una marca de 32’02’’. El podio lo completó Josep Torres (Endurance) con un registro de 32’48’’.

Si Guirado ganó bien, Atteneri Tur arrasó. La ibicenca está de vuelta y no tiene rival en la isla. La atleta del Ría Ferrol destrozó a todas sus rivales y cruzó la meta cuando el reloj marcaba 35’24’’. Más de cinco minutos después llegó a meta Indre Barkute (Bfit). En tercera posición entró Susana Sevillano (U-Run).
Por otro lado, en la prueba de la milla, Cristóbal Gómez fue el más rápido en la categoría masculina. El corredor del Pitiús empleó un tiempo de 4’53’’ en recorrer los 1.600 metros.

Tras él, a tan solo tres segundos, cruzó la David Grille (U-run). El podio lo completó José Gutiérrez (Sa Raval).

En la categoría femenina, Carolina Gámez ganó con solvencia. La del Santa Eulària empleó un tiempo de 6’01’’. El Sa Raval se quedó con la segunda y la tercera plaza gracias a las actuaciones de María Lucrecia Marí y María José Boned.