Jonás Souto se dispone a ejecutar un golpe durante el partido de semifinales, ayer en la sala del Café-Bar Ilusions Pool.

Jonás Souto hizo cumplir la lógica ayer en el Campeonato de Balears de bola-9, que contó con una quincena de billaristas que jugaron bajo el sistema de doble KO e. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se proclamó campeón en la sala del Café-Bar Ilusions Pool tras superar en la final al mallorquín Manuel Montejo por 7-4.

El actual medallista de bronce en el Europeo júnior tuvo que sudar la camiseta más de lo esperado. También es cierto que no tuvo rivales fáciles. Se enfrentó a todos los que podían hacerle daño y saldó el torneo invicto.

El joven billarista ibicenco pasó el corte a semifinales tras superar paulatinamente a Gabriele Crovetto (6-4), Manuel Rubio (6-5) y Tomás Megías (6-2). Por ganadores también accedió Montejo. Tras pasar exento la primera ronda, ganó a Cándido da Silva (6-0) y Óscar Marí (6-2).

Por la parte de perdedores accedieron al cuadro de honor y las medallas Tomás Sánchez y Crovetto. Curiosamente, ambos lo hicieron tras perder la primera ronda y superando todos los obstáculos posteriores. El italiano dejó atrás a Álex Lucio (6-5), Toni Pons (6-5), Mario Rubio (6-1) y Tomás Megías (6-0), mientras que el cordobés pudo con Ricardo Rojas (6-4), Gonzalo Fernández (6-2) y Óscar Marí (6-5).

En semifinales, el sorteo deparó los enfrentamientos Souto-Sánchez y Montejo-Crovetto. En el primero de ellos, entre dos compañeros tanto en competiciones de equipo como de parejas, el vigente subcampeón absoluto del Master de España de bola-10 eliminó al andaluz afincado en Ibiza por 7-5. Por su parte, el mallorquín apeó al italiano de la competición por 7-3. Ya en la final, el ibicenco de origen pontevedrés impuso su ley para revalidar el título de bola-9.