Núñez remata de cabeza en una acción del partido. | Marcelo Sastre

El dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ no se cumplió ayer en Can Misses. La llegada el jueves pasado de Pablo Alfaro en sustitución de Andrés Palop no ha provocado una reacción inmediata después de que la UD Ibiza no pudiera pasar del empate a uno contra el San Fernando. Los celestes dejaron así pasar una buena oportunidad para recortar puntos con respecto a la zona de play off, que sigue igual de lejos que antes pero con una jornada menos. Alarmante.

El partido no pudo comenzar peor. Primera llegada visitante, primer gol. A los cinco minutos de juego, los gaditanos sacaron petróleo de una acción a balón parado para desnivelar la balanza. Eso sí, acompañados de la diosa Fortuna, pues Rodado alojó la pelota en propia meta. Álex Sánchez, que regresó al once por la lesión de Lucas, tocaba el primer balón para recogerlo de la portería. Increíble, pero cierto.

La Udé replicó con dos remates en un mismo minuto, el 11. Primero, Núñez, escorado, vio cómo el portero tapa bien su remate en una jugada a balón parado. Bonilla había colgado el balón al área y Gonzalo, de cabeza, le puso la pelota al segundo palo, donde el meta despejó el remate del mediocentro a córner. En ese mismo saque de esquina, Rodado trató de empatar con una chilena baja, pero el esférico acabó sin problemas en las manos del cancerbero.

Poco más se vio del Ibiza en esta primera mitad. De hecho, Chavero tuvo que probar fortuna desde 25 metros porque no había manera de romper el entramado defensivo de los andaluces.

Tras el descanso, los locales salieron con algo más de intensidad, sabedores de que el 0-1 era un pésimo resultado. Cirio fue el primero en probar fortuna desde la frontal. Luego, Núñez no remató bien en el área pequeña. Alfaro hizo su primer movimiento dando entrada a Armenteros por Provencio en el minuto 57. No tardó en hacer el siguiente. Giner dejó su sitio a Jordi Sánchez en el 67, instante en el que llegó el empate a la salida de un córner botado por Cirio y rematado a la red por Gonzalo con la cabeza.

En la grada se dejaban oír gritos de «sí, se puede». Y casi se pudo dos minutos después, en un disparo de Cirio raso al primer palo que blocó el meta.

El San Fernando respondió en el 77. Jacobo se marchó de la marca de Fran Grima, pero su disparo escorado lo atrapó Álex, que cubrió bien el primer palo. De ahí al final, el tiempo pasó con más pena que gloria. El San Fernando trató de dormir el partido tirando de picardía, pero aún hubo tiempo para más acción.

En la prolongación, los gaditanos tuvieron la oportunidad de llevarse el gato al agua. Vera, libre de marca en el segundo palo, no acertó a alojar la pelota en la portería tras un servicio de Jacobo con la cabeza. La UD Ibiza también tuvo la suya y por partida doble, pero Rodado, con un fuerte disparo en el área, y Cirio, en el rechace, se encontraron con la respuesta del portero.

De esta forma, el encuentro finalizó con empate a un gol, resultado que no aumenta la desventaja con el play off, pero tampoco la acorta, después de los marcadores producidos este fin de semana.