Los medallistas Manuel Montejo, Manuel Rubio, Tomás Megías y Jonás Souto, ayer en Ilusions Pool.

Jonás Souto no pudo completar el triplete de títulos individuales de pool en las Illes Balears. El jugador del Club Billar Eivissa finalizó ayer segundo en la modalidad de bola-10, que cerró la temporada federada de billar americano de las Illes en la sala del Café-Bar Ilusions Pool.

Por tercera ocasión en este curso, el ibicenco de origen pontevedrés y el mallorquín Manuel Montejo se vieron las caras en la final. En esta ocasión no se repitió el resultado de los dos torneos anteriores y el triunfo cayó del lado de Montejo, que venció por 7-4 en la batalla definitiva.

Los dos jugadores llegaron por la zona de ganadores al corte de semifinales. Souto se deshizo de Cándido da Silva (6-0), Gonzalo Fernández (6-2) y Manuel Rubio (6-5), mientras que Montejo pudo con Tomás Megías (6-1), Toni Pons (6-2) y Gabriele Crovetto (6-4).

Los clasificados para ‘semis’ por la zona de perdedores fueron Megías y Rubio. El primero eliminó a Tomás Sánchez (6-4), Gonzalo Fernández (6-2) y Crovetto (6-5), mientras que el segundo superó a Ricardo Rojas (6-2) en la única ronda que tuvo que disputar por la parte izquierda del cuadro.

Las medallas de bronce fueron, por tanto, para Rubio y Megías, que cayeron contra Souto (7-1) y Montejo (7-3), respectivamente.