Mariano Gómez posa con su nueva camiseta. | Sergio García

«Mi idea es venir a jugar. Vengo a ganarme el puesto». Mariano Gómez (Esperanza, Argentina, 05-02-1999) no se anduvo con rodeos en su presentación. El joven jugador argentino ya se entrena con sus compañeros y luce el color celeste de la UD Ibiza. Mariano llega a Can Misses cedido por el Unión de Santa Fe hasta el final de la próxima temporada y con una opción de compra cercana a los 500.000 euros. El futbolista compareció en rueda de prensa escoltado por el director deportivo Fernando Soriano.

En sus palabras, Soriano deseó que la de ayer sea la última de las presentaciones del curso. «Eso significará que no hay lesiones ni contratiempos», argumentó. En cuanto al jugador argentino destacó: «Por su juventud y su capacidad de darnos cosas importantes en el futuro, es un jugador interesante. Por eso viene para año y medio con opción de compra». «Es un jugador de una gran altura, 1.94, que viene para reforzar el centro de la defensa y aportar carácter a esa parte del campo», añadió.

El director deportivo aún no había llegado a Can Misses cuando se empezó a fraguar el fichaje: «Desde noviembre se está tramitando la cesión. Cuando llegué ya estaba prácticamente cerrado. Había informes de gente de confianza que nos habían señalado el potencial que tiene Mariano. Su cualidad física hace que sea un jugador interesante».

Las primeras palabras del jugador argentino fueron para describirse: «Soy un defensor con buen juego aéreo y fuerte en la marca, muy agresivo. Tengo un buen primer pase y buena salida de balón». Del mismo modo, no dudó en asegurar que fue el proyecto lo que le hizo venir a Ibiza: «El club viene creciendo muy rápido y eso me llamó la atención. Tengo mucha ambición y el proyecto es muy bueno. La idea de todos es llevar al Ibiza a lo más alto».
Tampoco cree que la diferencia de estilo del juego sudamericano al europeo le afecte: «No cambia mucho el fútbol. Es un poquito más intenso, no hay tanta pausa, pero tampoco hay tanto roce».

Mariano ya conoce a sus nuevos compañeros y quiso destacar el nivel de la plantilla: «Una plantilla muy humilde y trabajadora, y hay jugadores de mucha calidad». «Hay muchos jugadores de experiencia que me van ayudar un montón, voy a aprender mucho de ellos. Mi idea es ganarme el puesto, paso a paso, adaptándome».

También valoró la motivación que supone para él ponerse a las órdenes de un entrenador que jugó en su posición como es Pablo Alfaro: «Conozco su carrera. Sé que fue un defensa importante en el Sevilla. Voy a aprender muchísimo. Me va a poder enseñar y corregir y voy a ir para arriba».

Por último, Fernando Soriano no descartó seguir peinando el mercado argentino en el futuro: «No nos cerramos a nada. La estructura no llega para poder ver todo el mundo, pero siempre tienes gente que te va avisando y que te da información de jugadores que pueden ser interesantes».