La ganadoras Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, en una etapa de la edición del año pasado. | JON IZETA

A lo largo de los últimos años, la Vuelta a Ibiza en MTB ha experimentado un ligero aumento de participación femenina. Desde la organización señalan su trabajo para impulsar y apoyar la participación de mujeres en la prueba; ejemplo de ello es la equiparación en premios de igual cuantía tanto para la categoría masculina como para la femenina.

Para la edición de este año, la mayor parte de las mujeres participarán en la categoría mixta, como será el caso de la ganadora en 2015 y 2016, Sandra Santanyés que este año correrá junto a su marido, Toni Paciós. Su ex compañera de maillot amarillo en aquellos años, Mayalen Noriega, también estará en La Vuelta este año, acompañada por la danesa Charlotte Longhi, con quien competirá en categoría femenina.

Tampoco se perderán la cita las ganadoras de la pasada edición Celina Carpinteiro y Charlotte Davies del equipo portugués BTT Loulé/Elevis, que seguro protagonizarán momentos emocionantes como los que dieron el año pasado.

La mayor parte de las participantes de esta edición provienen de España, pero también habrá representación femenina de países como Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Holanda.