Giner, Jordi Sánchez y Soriano, durante la clase de golf. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza cambió momentáneamente de deporte. Tras el entrenamiento de por la mañana, los jugadores y el cuerpo técnico se desplazaron al Ibiza Golf para celebrar el primer Media Day de la historia del club. Allí, los futbolistas comieron en familia y disfrutaron de una pequeña clase de golf con los profesores del campo.

En un momento en el que se juegan el futuro de la temporada, una actividad como la de ayer ayuda a hacer equipo y a desconectar un poco de la presión. Un día distendido con muchas risas y bromas. Provencio estaba encantado con la jornada: «Al final estamos todos los días ahí metidos en el campo y entrenando. Estas comidas y, sobre todo, estas actividades en grupo son buenas para desconectar un poco de toda la semana y volver mañana con más fuerzas. Así afrontas la semana de forma diferente. Creo que estas comidas tendrían que hacerse más a menudo».

Cirio reconoció que también ayuda a que los nuevos fichajes vayan entrando en dinámica: «En el mercado de invierno hubo bastantes cambios y hacer estas actividades, venir a comer todos juntos para conocernos mejor, nos vienen bien».

Los jugadores, también algún periodista, se dividieron en tres grupos para recibir clases de diferentes tipos de golpe (approach, chip y putt). Algunos tenían ventaja porque ya habían jugado en el pasado, también estaban los que habían hecho sus pinitos en el minigolf, otros era la primera vez que cogían los palos. Pese a ello, no perdían la ilusión. Rodado tenía claro que la iba embocar. Lo hizo. Eso sí, desde muy cerca.

También los hubo que decidieron ver los toros desde la barrera. Gonzalo, uno de los pilares del equipo, valoró que, aunque es complicado, el play off se puede alcanzar, pero sin prisas: «Tenemos que mirar jornada a jornada. Ahora parece que está lejos, si ganas parecerá que está cerca y al final lo único es que tenemos que ganar muchos puntos. Queda muchísimo y hay que seguir conociéndonos, haciendo grupo y luchar hasta el final».
Cirio sí se atrevió a señalar que el futuro pasa prácticamente por vencer en Marbella: «Yo creo que todo pasa por ganar este domingo, porque si no ganamos se nos queda muy lejos. Tenemos que centrarnos en ganar este partido».

En esa línea, Rodado aseguró: «Tenemos la ilusión de ganar en Marbella para acercarnos realmente a los puestos de arriba. El equipo está centrado y con muchas ganas».

Por su parte, Provencio quiso ser más comedido: «Yo creo que no hay que tomárselo como una final porque si lo haces, es más presión que te metes. Quedan muchos partidos y esto es muy largo, cambia mucho de repente. Ganas tres partidos y estás arriba. Por eso, hay que centrarse en el partido del domingo, e ir partido a partido. Quedan muchos puntos, pero no hay que hacer más cálculos que ganar el domingo y una vez que lo ganes ir al siguiente partido».

Por último, la plantilla ya va conociendo a Pablo Alfaro, Gonzalo destacó que el técnico ha llegado con mucha tranquilidad: «Sabe de dónde venimos y no ha entrado como un elefante en una cacharrería, eso es importante. Es el tercer entrenador, llevamos muchos compañeros y ha venido con tiento». «Es un hombre de fútbol que sabe de que va esto», sentenció el central.