Pablo Alfaro, durante la rueda de prensa celebrada en el campo de golf. | Marcelo Sastre

En un marco diferente al habitual, Pablo Alfaro dio su segunda rueda de prensa como técnico de la UD Ibiza en Golf Ibiza. Al aire libre y bajo el sol, en la jornada del Media Day, destacó la importancia de este tipo de actividades para hacer grupo: «Nos viene muy bien porque es una manera de convivir, de pasar una comida juntos sin la tensión pre ni postpartido».

Alfaro hizo balance de su primera semana al frente del banquillo celeste: «Seguimos en ese proceso de conocernos mutuamente, de conocer yo a la plantilla y de que ellos conozcan al cuerpo técnico nuevo. Soy consciente de que eso está muy bien, pero que luego hay que plasmarlo en el campo y en el equipo». «Los primeros contactos están siendo muy buenos en cuanto a la disposición de todo el mundo», afirmó.

«Hay poco tiempo tanto para adaptarse, como para plasmar las cosas nuevas porque la competición lleva ya una velocidad de crucero que te exige mucho. Es la primera semana de entrenamientos completa y, a partir de ahí, vamos a intentar plasmarlo el domingo en Marbella», añadió.

También valoró el regreso de Antonio Méndez para ocupar el puesto de segundo entrenador: «Hemos valorado todas la posibilidades. Antonio cumple todos los requisitos y, además, el proceso adaptación no existe porque ya está adaptado. Ha tenido roll tanto de primero como de segundo y las sensaciones que dejó, la idea, fue muy buena. Va a ser mi mano derecha, mi hombre de confianza. Ya nos conocemos porque fuimos compañeros en Mérida en el pasado». «Nos va a portar mucho», aseguró.

En cuanto al duelo de mañana contra el Marbella, Alfaro no quiso hablar de final, ni de última bala: «Es la siguiente bala. Es la que tenemos. Vamos con muchísima ilusión. Estamos trabajando para poder competir bien e ir a por los tres puntos. Esa tiene que ser la idea». «Nos enfrentamos a un proyecto con muchas similitudes con este. Tiene unos dueños nuevos, han cambiado mucho en el mercado de invierno, también han cambiado de entrenador. Hay ciertas similitudes, aunque aquí ya hay más terreno ganado. Es un equipo que últimamente pierde pocos partidos y que le ha cogido el aire a la competición. Esperamos un rival duro», anunció.

Aunque no quiso dar pistas, Alfaro reconoció que habrá pequeñas novedades en el once aunque no muchas: «Quiero seguir manteniendo la idea porque creo que es la adecuada, pero posiblemente habrá situaciones que podamos variar. Siempre intentaremos tener nuestro sello, pero cada partido tiene matices diferentes».

Por último, valoró la incorporación de Mariano Gómez: «Es un hombre recién llegado, muy jovencito, con una presencia física imponente. Viene de no competir y tendrá su proceso de adaptación. Seremos pacientes con él porque es un fichaje de futuro».