Enrique Peñalver y Sara Chirlaque, durante el partido del dobles mixto entre el CB Pitiús y el Arjonilla. | DANIEL ESPINOSA

El CB Pitiús despidió ayer el curso en sa Blanca Dona con una victoria. Los ibicencos se impusieron con comodidad al Arjonilla por 6-1. El triunfo no cambia nada en la clasificación y los pitiusos cierran la temporada en la tercera posición. El proyecto se quedó a las puertas de la lucha por el título y lamentó el tropiezo de la primera vuelta contra el propio Arjonilla y la lesión de Carolina Marín. La mejor jugadora de la historia no llegó a debutar en la isla.

En cuanto al partido propiamente dicho, las cosas se pusieron de cara desde el primer momento con el dobles mixto de Peñalver y Chirlaque. La pareja ibicenca fue muy superior a Moyano y Villalta (21-8 y 21-8).

El 2-0 fue cosa del dobles masculino protagonizado por Cardona y Ferrer, que venció a Carmona y Villalta (21-12 y 26-24). Por su parte, Tur e Ibáñez no pudieron en el dobles femenino y cayeron en tres sets ante Moyano y Lara (13-21, 21-15 y 16-21). Con 2-1 se llegó a los encuentros individuales.

En ellos, el 3-1 llegó por incomparecencia de Manuela Díaz y el 4-1 que dio la victoria a los locales fue obra de Peñalver, que pasó por encima de Rumin (21-9 y 21-5). Tampoco tuvieron problemas para sacar sus partidos adelante Chirlaque y Cardona. La primera se impuso a Lara por un claro (21-4 y 21-9), mientras que el segundo hizo lo propio con Carmona (21-5 y 21-11) para poner el definitivo 6-1 en el marcador.