Zurdo celebra el gol del San Rafael y se lo dedicó a través de las redes sociales a Pacheta, que tuvo que viajar a Chile por motivos personales.

Un punto con sabor a tres. Eso es lo que consiguió ayer un épico empate en el feudo del Binissalem, partido que terminó con nueve sobre el campo por las expulsiones de Vladi y Rubén Martínez. Los rafelers incluso se adelantaron en el marcador en inferioridad numérica y sólo un penalti impidió que se llevara un botín mayor de tierras mallorquinas.

El encuentro comenzó con cierto dominio de los de Vicente Román. Sin embargo, la primera ocasión de peligro la protagonizó Riki para el Binissalem pasado el ecuador de este primer tiempo con un disparo cruzado que se marchó fuera. Poco después, López estuvo cerca de llegar a rematar una falta lateral de los mallorquines que acabó en nada.

Del San Rafi no hubo apenas noticias en ataque. Su mejor ocasión la desperdició Diego en un disparo prácticamente junto a la media luna del área que el portero atrapó abajo sin ningún tipo de problemas.

El técnico de los blue movió ficha al descanso. Dio entrada a Vladi por Javi. Poco duró en el campo, pues al cuarto de hora vio la tarjeta roja por una dura entrada. Lo curioso es que el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y, acto seguido, corrigió el color de la cartulina a instancias del juez de línea.

Se le complicaban las cosas a los ibicencos con diez sobre el terreno de juego, pero no bajaron los brazos y se sacrificaron al máximo para tratar de sacar algo positivo de Binissalem.

La respuesta no pudo ser mejor. A falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión del partido, Zurdo rompió el ‘cerocerismo’. En un balón dentro del área, el centrocampista metió la puntera de la zapatilla para marcar.

La pena es que la alegría duró poco. Cinco minutos después, Ignasi empató la contienda en un lanzamiento de penalti que los visitantes protestaron. No en vano, el trencilla no pitó nada y decretó la pena máxima a instancias del mismo linier que había recomendado la expulsión de Vladi.

El San Rafi iba a tener que sufrir de ahí al final, sobre todo porque Rubén vio la segunda amarilla en el minuto 81 y se quedaba, por tanto, con dos menos sobre el campo. Román dio entrada a Lucas por Raúl para fortalecer el equipo defensivamente y éste aguantó estoicamente hasta el final para sumar un valioso punto con sabor a victoria.