Suárez, Manzano y Ahajjam posan en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia.

Ninguno de los tres representantes ibicencos en el Campeonato de España de Invierno sub-18 de atletismo, que comenzó ayer en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia y termina hoy, accedió a la final. Imad Ahjjam (Peña Deportiva), Aroa Manzano y José María Suárez (Club Atletisme Pitiús) cayeron en las series clasificatorias.

Con el peñista había más esperanzas, pero unas molestias le impidieron rendir a su nivel y se dejó ir en su serie de 1.500 metros, en la que fue penúltimo con un registro de 4’35’’36.

José María Suárez, que al igual que Manzano debutaba en un nacional de pista cubierta, terminó cuarto en su serie de los 60 metros lisos con un tiempo de 7’’34 y se quedó a tan sólo 0’’06 de pasar a semifinales.

Manzano se quedó sin el pase a la final de los 1.500 metros. Fue penúltima en su ‘semi’ con una marca de 5’06’’.

Por otra lado, hoy también se celebra el Campeonato de España de marcha a través en el Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo de Cáceres. En él tomarán parte tres atletas pitiusos: Andrea Romero, Atteneri Tur y Óscar Santos.

La primera de ellas, dentro de la categoría sub-23, es la que más opciones de medalla tiene. A pesar de reconocer que no está en su «mejor momento» y «no «haber entrenado mucho», llega «muy motivada y todo es posible».