La trigésimo primera jornada no pasará a los anales de la historia para el fútbol pitiuso. Sólo la Peña Deportiva fue capaz de sumar los tres puntos en un fin de semana en el que el Formentera y el San Rafael empataron lejos de casa, mientras que el CD Ibiza cayó como visitante. Los pupilos de Raúl Casañ hicieron valer su condición de líderes para vencer al Constància por 2-0. Cristeto abrió la lata en la segunda parte y Álex se encargó de poner la puntilla.

El resto de equipos pitiusos de la zona alta pinchó. Los de la pitiusa sur no pasaron del empate sin goles en el feudo del Santa Catalina Atlético, mientras que el conjunto de Puma vio frenada su progresión al ser derrotado por el Sóller (2-0) en un encuentro en el que Terán falló un penalti cuando los suyos perdían por la mínima.

El San Rafael continúa dando pasos hacia la permanencia. El cuadro de Vicente Román arañó un punto en su visita al campo del Binissalem, donde acabó con dos hombres menos sobre el terreno de juego. Zurdo adelantó a los blue poco después de la expulsión de Vladi, pero los locales nivelaron el marcador desde el punto de penalti.