El Harinus Ibiza Futsal recogió alimentos y productos de higiene durante el partido de fútbol sala del domingo contra el Gasifred. La entidad ‘futsalera’ calcula que donó algo más de 300 kilos. | MARCELO SASTRE

El Club Deportivo Ibiza y el Club Voleibol Eivissa se suman a la causa solidaria y emprenderán este domingo una recogida de alimentos «ante la necesidad y urgencia del banco de alimentos de Cáritas», como indica la primera de dichas entidades a través de un comunicado.
«Con motivo del partido de esta próxima jornada en Can Misses, el domingo a las 16.30 horas ante el Binissalem, el CD Ibiza se suma a la recogida de alimentos. Todas las personas que acudan al estadio colaborando con al menos un kilo de alimentos no perecederos por persona tendrán su entrada libre para presenciar el encuentro. Desde el club, hacemos un llamamiento a la afición y a todas las personas que quieran colaborar ante una causa tan importante y solidaria como es ayudar a los demás», indica el club de fútbol a través de una nota de prensa.
Por su parte, el CV Eivissa comunicó en las redes sociales que recogerán «alimentos y donativos para Cáritas» durante el «partidazo» de este sábado (pabellón de es Viver, 19.00 horas). «Nos jugamos el jugamos el segundo puesto y el factor cancha en el play off frente al Club Voleibol Almería. La entrada será gratis», sentencia.
En febrero, Cáritas Ibiza anunció que agotó su reserva de productos. El fin de semana pasado, el Harinus Ibiza Futsal ya realizó un acto similar para ayudar a esta ONG.