Imagen de archivo de la prueba Passeig a Passeig del pasado año

La cursa popular Passeig a Passeig, que tendrá lugar este domingo, obligará a hacer cortes temporales en la circulación de la carretera que une el pueblo de Santa Eulària con Vila.

La carretera se irá abriendo de forma paulatina una vez que pasen todos los participantes de forma que el tiempo en que los vehículos no podrán usarla se reduzca al mínimo.

El Ayuntamiento de este municipio recuerda que existen vías alternativas para desplazarse, como por ejemplo la antigua carretera de Santa Eulària o la carretera de Sant Joan. Además, se ha pedido la colaboración de todos los usuarios de la vía cortada para que extremen las precauciones una vez que se abra al paso y que, en todo momento, respeten las indicaciones de la señalización provisional y de los voluntarios y personal de seguridad de la prueba.

La cursa saldrá desde el Puerto de Ibiza a las 10.00 horas de este domingo y la carretera se cortará en ese momento. A partir de esa hora, la organización ha hecho unos cálculos de tiempo máximo del corte de la vía a diferentes enlaces con vías principales, aunque si el último participante pasa por la zona antes de este tiempo establecido, se podrá abrir el paso de forma anticipada.

Los puntos de corte y horarios previstos son:

10.35h. Km. 5 (aprox). Cruce de Can Clavos, desvío hacia Santa Gertrudis.
10.56h. Km. 8 (aprox). Cruce Los Cazadores, desvío hacia Sant Joan.
12.30h. Meta. Hora máxima prevista de duración de la carrera y, por lo tanto, de corte de cualquier tramo de la carretera.

Los cortes de circulación también afectarán a la entrada del pueblo de Santa Eulària y la calle Sant Jaume hasta Isidor Macabich. En este caso, la vía permanecerá sin paso de vehículos hasta que se haga el desmontaje de toda la equipación necesaria para ejecutar la prueba.

Atletismo popular

La prueba Passeig a Passeig saldrá desde el Puerto de Ibiza a las 10 de la mañana y llegua hasta el Paseo de s'Alamera, modificando ligeramente la llegada desde la calle Sant Jaume, su ubicación tradicional.

El precio de inscripción es de 5 euros y los registros, como de las otras pruebas (que son gratuitas), se tienen que hacer a través de www.sportmaniacs.com hasta viernes.

También a las 10 de la mañana, pero desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària, saldrá la versión corta de la cursa, una prueba de 1.500 metros destinada desde la categoría alevines (sub 12), incluyendo adultos. Pero no será esta la prueba que dé el pistoletazo de salida de la mañana. A las 9.45 será el turno de la nueva Mini 300 o ‘ultra mini’, una prueba de 300 metros reservada por los más pequeños (baby, iniciación y benjamín). En cuanto la carrera en bici, esta continúa siendo una prueba no competitiva, reservada a ciclistas a partir de 8 años (y, hasta los 11, obligatoriamente con acompañante) y saldrá a las 12:00 horas.

Las obras en la carretera desaconsejan este año la celebración de la prueba de patinaje.