El jugador del Harinus Careca se prepara para disparar a portería. | DANIEL ESPINOSA?

Ibiza será la sede de las semifinales de la Copa Balear de fútbol sala. El polideportivo de es Viver tendrá una doble sesión de fútbol el domingo 14 de abril con dos de los mejores partidos que puede ofrecer este deporte a nivel de Balears, con la excepción, claro está, del Palma Futsal.

En el sorteo celebrado ayer en la Federación entre los cuatro equipos que se clasificaron para este torneo, Ibiza, representada por el Harinus Ibiza Futsal, salió como sede para esta ronda de semifinales. Los conjuntos que acompañarán a los pitiusos en este torneo serán el Calvià, el Sant Joan y el Muro, o lo que es lo mismo, los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Las semifinales las abrirán el Sant Joan y el Muro a partir de las 16.00 horas. Una vez que finalice ese encuentro, a las 18.00 horas, tendrá lugar el enfrentamiento entre el Harinus y el Calvià.

El gran ausente en esta cita será el Gasifred, por aquel entonces quinto en la tabla, y ahora segundo. Estefan Lanchón, portavoz del Harinus, considera «una pena» que los azulinos se pierdan una cita que podría haber sido una fiesta total si hubiesen accedido los dos conjuntos.

Pese a todo, Lanchón espera que se viva una gran tarde de fútbol sala en es Viver. El jugador considera que las eliminatorias están abiertas aunque da un pequeño favoritismo al Calvià y al Muro.

Los ganadores accederán a una final que tendrá lugar el 5 de mayo y cuya sede se sorteará entre los dos finalistas.