Óscar Santos, a la derecha, durante el Campeonato Balear de cross celebrado en Ibiza.

«Necesito cambiar de aires, salir de Formentera y empezar una nueva etapa». Así explica Óscar Santos su decisión de abandonar la pitiusa menor y poner rumbo a Valencia para continuar su carrera como atleta y empezar otra en la universidad, en septiembre comenzará sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la antigua INEF.

El atleta pitiuso se muestra «ilusionado» ante el horizonte que tiene por delante. El camino comenzará mañana cuando pondrá rumbo a la península. Allí se seguirá dedicando al atletismo, lo hará con José Antonio Redolat como nuevo entrenador.

Con Redolat, Santos podrá aprender de un gran mediofondista que llegó a ser campeón de España de 1.500 en cuatro ocasiones, una al aire libre (2001) y tres en pista cubierta (1998, 1999 y 2000), y que cuenta con experiencia internacional llegando a participar en Juegos Olímpicos, mundiales y europeos.

En Valencia, además, contará con un grupo de entrenamiento, algo que es una de las cosas que más echa en falta en Formentera: «Cuando hago series no tengo a nadie con quien entrenar y medirme. Allí, en Valencia, voy a estar con un grupo de atletas internacionales que me obligarán a exigirme más y a mejorar». En esa línea también tiene muchas ganas de ponerse a las órdenes de Redolat: «Cambiar de entrenador, lo cambia todo. Nuevos métodos y poder entrenar con gente, estoy muy motivado».

Pese al cambio, de momento seguirá corriendo para Es Palmador: «Esta temporada estoy con ellos, el próximo año todavía no tengo decidido que voy a hacer».

Lo que sí tiene claro es que el objetivo de esta temporada es estar en los 1.500 del Campeonato de Europa sub-23 que se celebrará en la localidad sueca de Gävle en el mes de julio.