José Carlos Añibarro ganador de la última edición. | M. SASTRE

El domingo tendrá lugar la Passeig a Passeig. La prueba que une Ibiza con Santa Eulària arrancará a las 10.00 horas del Puerto de Ibiza y tendrá su línea de meta en el Passeig de s’Alamera. Por otro lado, también a las 10.00 horas, pero desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària, saldrá la versión corta, una prueba de 1.500 metros.

Antes, a las 09.45 hora se celebrará la mini 300, una prueba de 300 metros reservada para los más pequeños. En cuanto a la prueba en bicicleta, seguirá siendo no competitiva y comenzará a las 12.00 horas. Por último, este año no se celebrará la carrera de patinaje por culpa de las obras que se están realizando en la carretera.

La Passeig a Passeig obligará a hacer cortes de tráfico en la carretera que une las dos localidades. Ésta se irá abriendo a medida que vayan pasando todos los participantes. Desde el Ayuntamiento recuerdan que existen vías alternativas para desplazarse, como la antigua carretera de Santa Eulària o la carretera de Sant Joan.

La organización ha hecho unos cálculos de tiempo máximo del corte de la vía a diferentes enlaces con vías principales: 10.35 horas, cruce de Can Clavos, desvío hacia Santa Gertrudis; 10.56 horas, cruce Los Cazadores, desvío hacia San Juan; 12.30 horas, meta.