Vicent Planells posa en las calles de Torun durante el Campeonato de Europa celebrado en 2015.

Ibiza tendrá representación en el Campeonato del Mundo máster de pista cubierta que se celebrará en la ciudad polaca de Torun del 24 al 30 de marzo. El Sa Raval acudirá a la cita con Vicent Planells, José Serra, Pepiyo Gutiérrez, José Vicente Gadea y Ángel Blanco.

Planells ya conoce Torun. Estuvo allí en el 2015 para participar en el Campeonato de Europa, lo hizo en la prueba del 800, quedándose fuera de la final. Esta vez participará en los ocho kilómetros del cross. Planells competirá en la categoría de más de 60 años, donde será uno de los más veteranos, pues tiene ya 64. No se marca ninguna meta exigente. El objetivo es «correr bien y esperar que la rodilla responda». Esa es su mayor preocupación, la rodilla que tiene operada y que a veces le da problemas.

En sus aspiraciones está intentar repetir el bronce que consiguió por equipos en el mundial de Daegu en 2017. En Corea, quedó entre los 20 primeros y gracias a los puestos de los dos primeros españoles consiguieron puntos suficientes para subirse al podio. «Es una opción que está ahí, pero dependerá mucho de los españoles que vayan conmigo. Será un campeonato con un nivel muy exigente porque al ser en Polonia, habrá muchos atletas de Alemania, Gran Bretaña, Italia y la propia Polonia, que son muy fuertes en el cross», explica Planells.

También intentará colgarse una medalla Ángel Blanco. El andaluz, afincado en Ibiza, participará en los 3 kilómetros de la prueba de marcha. Blanco ya consiguió medalla en el Mundial al aire libre celebrado en Málaga el año pasado.

El del Sa Raval reconoce que está «bien de forma», pero que hay «cinco atletas» que están más o menos en los mismos tiempos. Eso sí, tiene muy claro cuál es el objetivo: «Si consigo seguir al alemán que me ganó en Málaga, puedo ir a por todas».

No serán los únicos miembros del club de Sant Antoni. Su presidente, Pepiyo Gutiérrez participará en el 400 y en el cross. También doblará en las mismas pruebas José Serra. Por último, José Vicente Gadea participará en el 3.000 y también en el cross. Todos ellos viajan con la ilusión de estar en sus tiempos y poder colarse en las semifinales.