Imagen de archivo de una regata de la clase Laser 4.7.

Este fin de semana se disputa el clásico Trofeo Construcciones Metálicas Fita reservado a las clases Optimist, Laser 4.7 y de la clase doble Snipe que celebrará a su vez la última jornada del Campeonato Insular. La cita está organizada por el Club Náutico Ibiza y contará con cinco pruebas.

Las regatas programadas para las clases Optimist y Laser 4.7 se desarrollarán en el área de plajta d´en Bossa a partir del sábado a las 12.00 horas y el domingo a las 11.00 horas.

La organización del evento estima una participación que rondará los 90 competidores enmarcados en las tres clases participantes pertenecientes a los tres clubes náuticos de la isla: CNSE, CNSA y CNI.

La clase más numerosa será la clase Infantil Optimist con 55 participantes en donde el rival a batir será el regatista del CNSA Antoni Joan López. Sus rivales más fuertes serán los patrones del Ibiza Maura Ramón y Joan Mateu Vilás.

En la clase Laser 4.7, el patrón del CNSA Álex Nielsen partirá como máximo favorito al triunfo final, en esta clase participan alrededor de 22 deportistas.

Por último, la clase Snipe celebrará la segunda jornada del Campeonato insular que lideran Daniel Ramón y Carlos Ferrer del CNI.

El domingo se tiene previsto celebrar la entrega de trofeos precedida de una comida de compañerismo.