Pablo Alfaro en rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Pablo Alfaro compareció en la mañana de este viernes en rueda de prensa para tratar la actualidad de la UD Ibiza y el compromiso del domingo contra el Talavera en el estadio de Can Misses (12.00 horas). El técnico celeste recordó que son “profesionales” y que “las carreras de fondo acaban al final”.

“Las derrotas tienen que doler. Cuando pierdes tiene que doler. Muchas veces analizas las cosas más profundamente cuando no ganas. Estábamos dolidos porque nuestra intención en Marbella de inicio no era perder. No hicimos méritos para ganar, pero eso ya pasó la semana pasada. Nuestra intención ahora es sumar los tres puntos y lo que venga vendrá. Un equipo no debe lamerse las heridas cuando pierde ni sacar los pies del tiesto cuando gana”, dijo.

Sobre si siente algo de presión en el cargo tras dos partidos sin conocer el triunfo, apuntó: “Los proyectos que son ganadores quieren estar arriba. Tampoco nos tienen que demonizar tanto. Tenemos que ser un equipo ambicioso, ser ambiciosos y también realistas”.

Con respecto a si espera que los veteranos den un paso adelante, indicó: “Nos tenemos que pedir todos más. Tenemos que salir de la zona de confort. Y va por todos. La ambición no es sólo decirlo, sino que hay que demostrarla. Así es cómo se construye un equipo. No quiero jugadores conformistas porque bajan el nivel del equipo”.

En cuanto al rival del fin de semana, destacó que “no es un equipo que sea cobarde en cuanto a que se repliegue”. “Se atreve a ir por el rival”, agregó.