Varios jugadores del equipo unionista, en el entreno de ayer.

La UD Ibiza busca hoy (Can Misses, 12.00 horas) la primera victoria de la ‘era Alfaro’. El equipo celeste, alejado a once puntos de la fase de ascenso, necesita ganar ya no sólo para tener una mínima esperanza de acceder al play off en esta recta final, sino también para dar una alegría a los aficionados después de los pinchazos de las dos últimas jornadas contra el San Fernando (0-0) y el Marbella (3-1).

El conjunto talaverano llega en uno de sus mejores momentos del curso tras haber encadenado tres encuentros sin conocer la derrota con un balance de siete puntos de nueve posibles. Fran Alcoy, su técnico, pretende «volver a intentar hacer un partido serio, de mucho trabajo con balón y sacar las virtudes» de los suyos, que llegan con seis bajas al partido: Juanra, Rubén García, Óscar Martín, Oca, Molinero y Paul Quaye.

Los celestes tratarán de poner fin pues a dos rachas: la suya propia y la de su rival. Para ello, Pablo Alfaro cuenta con todos sus hombres salvo con el lesionado Álex. El míster ha dejado fuera de la convocatoria a Fran Grima, por lo que Fobi jugará de lateral derecho.

El técnico unionista alabó a su adversario: «Tiene muy claro su objetivo, que es no pasar apuros. Tiene un entrenador que lleva mucho tiempo en el club, con una idea consolidada.

Lleva una buena racha de resultados, basada en su papel como local, en la que es más fiable que de visitante. No es un equipo cobarde en cuanto a que se repliegue y te deje la iniciativa. Se atreve a ir a por el rival. Con balón tiene criterio y tiene el ritmo de juego de Segunda B».

Alfaro lanzó un mensaje a los suyos al asegurar que quiere gente con ambición y «no jugadores conformistas». «Tenemos que salir de la zona de confort», afirmó el míster, que hoy buscará estrenar su casillero de victorias como entrenador de la Udé.