Javi Aragón se prepara para ejecutar un disparo. | DANIEL ESPINOSA

El HC Eivissa no ha dicho su última palabra. El equipo naranja prolongó ayer sus esperanzas de alcanzar la segunda posición de la tabla al doblegar precisamente al que se halla en ese puesto: el Algemesí. El conjunto ibicenco se impuso por 16-18 después de protagonizar una espectacular remontada tras el descanso.

Que un equipo que marca solamente cinco goles en la primera parte sea capaz de sumar los dos puntos es difícil de ver. Sin embargo, ayer se vivió eso en tierras valencianas. Si por algo destaca el conjunto de Eugenio Tilves es por su defensa, la misma que dejó en ocho tantos a su rival en los primeros 30 minutos y que mejoró tras el asueto.

El 8-5 con el que se llegó al descanso no fue un obstáculo insalvable para los ibicencos, que fueron remando en la segunda parte hasta ponerse por delante por primera vez (12-13) a falta de menos de un cuarto de hora.

A partir de entonces, el HC Eivissa ya no se dejó alcanzar. Aumentó su renta a dos tantos poco antes de que sufriera dos expulsiones. Ni por ésas perdió los nervios y se las apañó para mantenerse por delante y sentenciar a falta de ocho segundos (16-18).