Winde conduce el balón ante la presión de dos jugadores del Binissalem en el duelo disputado ayer en Can Misses.

El CD Ibiza consiguió ayer los tres puntos ante el Binissalem en un partido feo que se puso cuesta arriba en el primer cuarto de hora. Ramos, por partida doble, consiguió darle la vuelta para poner el 2-1 final.

La jornada tuvo su parte solidaria. La entrada era gratuita para todo el que acudiera con alimentos no perecederos. Según informaron desde el club, se recogieron cerca de 500 kilos. En cuanto a lo futbolístico, no fue el mejor partido de los locales. Los rojillos concedieron bastante en defensa y el Binissalem gozó de ocasiones claras que no supo materializar.

Con el balón en juego, la primera llegada fue para el cuadro ibicenco. Terán disparó alto desde dentro del área. En el minuto 10, el hispalense pudo adelantar a los rojillos con una jugada personal en la que golpeó mal cuando tenía compañeros en mejor posición.

La primera para los visitantes no pudo ser más clara. Lima, el más peligroso ayer, se quedó mano a mano contra Marcos Contreras. El delantero se encontró tan solo que no supo qué hacer y se tropezó con el balón. Fue el aviso del gol.

En la jugada siguiente, el Binissalem aprovechó una pérdida en la salida de balón para marcar. Sergi Oliver encontró un hueco a la espalda de Dailos para recibir y centrar al área pequeña, donde apareció Lima, que esta vez no falló. Era el minuto 16.

El CD Ibiza reaccionó rápido y, en el 23, con un balón largo a la espalda de los centrales, llegó el empate. Ramos ganó el duelo en velocidad para encarar al portero y batirle con un buen disparo a la cepa del palo.

Con las tablas, el partido entró en una fase de pocas ocasiones. Nada ocurría sobre el verde y los minutos iban cayendo. Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso con el empate, volvió a aparecer Ramos para rematar de cabeza un balón al segundo palo servido por Fajarnés. 2-1 y jugadores a vestuarios.

Nada más empezar la segunda parte, Lima pudo volver a igualar el encuentro con un disparo potente que se marchó desviado. La respuesta del CD Ibiza estuvo en las botas de Ramos que recibió dentro del área, pero no supo definir.

No pasó prácticamente nada hasta que Terán, en el 65, obligó al portero visitante a hacer una gran parada. En el 78, fue Ortiz, que entró por Ramos –se retiró lesionado–, quien casi llega a un tiro cruzado de Terán.

Justo en la acción posterior, Lima volvió a perdonar el empate. El delantero mallorquín se quedó nuevamente solo contra Contreras, pero disparó al muñeco cuando tenía todo a su favor. Fue un susto que silenció Can Misses.

Los minutos finales fueron de sufrimiento. El Binissalem embotelló a los pitiusos con balones colgados al área. Lima la volvió a tener, pero su remate de cabeza se fue alto. El partido murió con un córner en el que subió hasta el portero visitante.

Lo mejor fueron los tres puntos, el regreso al camino de la victoria y que el CD Ibiza vuelve a mirar a los puestos de play off.