Marcos Ferrer, ganador de la prueba, rueda en cabeza de carrera. | Fanny Serra

Marcos Ferrer sigue empeñado en demostrar que es el futuro y el presente del ciclismo pitiuso –dejando a un lado a Enrique Morcillo–. El joven corredor del Construcciones Ibiza Siglo XXI-Exclusivas Miró sumó una nueva victoria a su palmarés en la BTT Sa Capelleta.

Ferrer, que la semana pasada arrasó en Sant Antoni, tampoco tuvo piedad en Sant Josep. Bajo el calor del día de ayer, trituró a todos sus rivales para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h19’00’ y llevarse la clasificación general y, a su vez, la sub-23.

Tras él, casi dos minutos después llegó su compañero de equipo Juanan Costa. El veterano ciclista pitiuso se anotó también la clasificación master 40. El podio lo completó el ciclista del Es Vedrá Jordi Cardona con un registro de 1h21’34’’, siendo el mejor de los master 30.

La categoría elite se la apuntó Vicent Mas, del Es Xebel·lí, que llegó a la meta en la séptima posición.

En júniors, el mejor fue Pau Roselló (Master Team), que finalizó en la posición trigésimo séptima, mientras que su compañero de equipo Marc Boned entró dos puestos después para ser el primero de la categoría cadete.