Enrique Morcillo, durante la Cape Epic del 2018. | Igor Schifris

Enrique Morcillo se mantiene con vida en la Cape Epic después de una jornada en la que se pudieron ir todas sus aspiraciones. El ciclista ibicenco, junto con Francesc Guerra, se sitúan en el puesto duodécimo de la general a unos 14 minutos de los primeros y a siete del podio, tras dos etapas disputadas en tierras sudafricanas.

El segundo día de competición en la prueba más prestigiosa del mundo de la mountain bike no pudo empezar peor para el ciclista pitiuso. En el primer kilómetro de los 111 que tenía la etapa sufrió un pinchazo en la rueda delantera que le obligó a parar y meter cámara. La solución fue provisional porque tuvieron que volver a parar en el kilómetro 28 para cambiar la rueda y evitar un nuevo pinchazo.

Entre una cosa y otra, se quedaron prácticamente en la última posición. Poco a poco y con un buen ritmo, Guerra y Morcillo fueron remontando posiciones hasta entrar en meta como decimoterceros a 10 minutos de los primeros.

Hoy tendrán por delante 90 kilómetros con un desnivel de 2.250 metros entre las localidades de Hermanus y Oak Valley State.

Morcillo espera recuperar posiciones en la general ya que el ritmo de estos dos primeros días es bueno: «Si no nos pasa nada, acabaremos delante. Esperemos tener suerte». El objetivo del tándem español es colarse entre los cinco primeros.