Salida de la prueba femenina del Campeonato de Europa de triatlón cross disputado en Cala Bassa. | DANIEL ESPINOSA

La posible celebración del Mundial Multisport 2021 en Ibiza podría suponer un impacto de más de 20 millones de euros para la isla, según la estimación de la Federación Española de Triatlón.

Según ha indicado la Federación en una nota de prensa, la celebración del mundial representa más de 100.000 pernoctaciones de deportistas y acompañantes de todo el mundo, además de la difusión de la imagen de Ibiza a través del seguimiento de las pruebas a disputar como otro de los atractivos.

La Federación considera que la candidatura española de Ibiza «cuenta con una ventaja», «el gran nivel ofrecido en el Europeo celebrado en 2018 y el alto grado de satisfacción comprobado entre atletas, técnicos y delegaciones nacionales que tomaron parte».

La Federación ha asegurado que la candidatura de Ibiza «ha sido muy bien recibida en el ámbito internacional» y que la Isla «ha acreditado sobradamente reunir todas las condiciones ideales para albergar la joya de las competiciones internacionales multideporte».

Según los datos proporcionados por la entidad, las competiciones celebradas el pasado octubre, con más de 3.000 deportistas y el doble de acompañantes y con una media de seis días de estancia, conllevaron 60.000 pernoctaciones y dejaron unos seis millones de euros de forma directa, y alrededor de diez millones de euros de beneficio de forma indirecta.

«Aunque una parte importante de la financiación del pasado Campeonato de Europa correspondió a la Federación Española de Triatlón, por cada euro invertido en la competición se generaron 20 euros para la sociedad ibicenca», apuntan, matizando que estas cifras serán superiores al tratarse del Mundial Multisport.

La Federación Española de Triatlón ha iniciado la preparación del proyecto junto al Consell d’Eivissa, el Govern balear y los Ayuntamientos de la isla.