Los jóvenes pilotos posan con sus trofeos.

Este fin de semana se disputó una nueva edición del tradicional Trial Festes de Sant Josep, una de las pruebas de trial con más tradición, se disputa desde los años 80.

La prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza reunió a los jóvenes pilotos ibicencos para celebrar el campeonato de Base, mientras que esta semana será el turno de los adultos.

La prueba fue puntuable para el Campeonato de Balears de Trial Base, por lo que también participaron pilotos venidos de las otras islas del archipiélago, en total participaron 28 pilotos con edades comprendidas entre los seis y los 13 años.

Para la realización de la prueba el Motoclub preparó un trazado de 4 zonas en los alrededores de Port des Torrent con un pequeño recorrido al que los pilotos tendrían que dar tres vueltas, completando así un total de 12 zonas disponiendo para ello de tres horas de tiempo.

El trazado de las zonas era en su mayoría sobre terreno rocoso, con mucha adherencia, muy técnico y elaborado, haciendo que los pilotos se tuvieran que esforzar al máximo para no penalizar demostrando su alto nivel de pilotaje.

En la categoría de automáticas, con los pilotos más jóvenes, se impuso el mallorquín Lluís Salort con tan sólo dos puntos de penalización.

En eléctricas, sólo participó el mallorquín Joan Beltrán Perelló que finalizó con nueve puntos.

Por otro lado, en iniciación 80 el mejor fue el también mallorquín LLuc Llinás que finalizó con 11 puntos.

En open, la categoría de mayor nivel en el campeonato base, dominó el piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Xicu Marí, con tan sólo 9 años. Marí empezó con mucha fuerza y pronto se distanció se sus rivales con dos primeras vueltas casi perfectas, en la tercera falló, pero la ventaja era suficiente para ganar con nueve puntos.