Enrique Morcillo rueda durante la etapa de ayer de la Cape Epic. | Buff Scott MTB Team

Enrique Morcillo sigue sumando kilómetros en la Cape Epic y ya está entre los 10 primeros de la general. El ciclista ibicenco, junto a su pareja Francesc Guerra, finalizó en la duodécima posición de la segunda etapa, tercera contando el prólogo, de la prueba sudafricana.

El tándem español del Buff Scott Team pagó el gran esfuerzo del lunes, pincharon en el primer kilómetro y en el 28 tuvieron que volver a parar cambiar la rueda y se pasaron toda la etapa remontando posiciones para intentar recuperar el terreno perdido. Todo esto hizo que Guerra y Morcillo sufrieran más de la cuenta en esta etapa.

En la jornada de ayer, los españoles emplearon un tiempo de 3h44’29’’ en completar los 90 kilómetros que había entre la salida de la localidad costera de Hermanus y la meta de Oak Valley State. Se dejaron poco menos de siete minutos con los suizos Schurter y Forster que siguen intratables y suman el pleno de victorias en este inicio de carrera.

En la general de la carrera más prestigiosa del mundo de la mountain bike, Morcillo y Guerra escalan hasta la novena posición a 20 minutos y 27 segundos de los líderes. El quinto puesto, objetivo marcado por el ibicenco para esta edición está a poco más de siete minutos, mientras que las posiciones de podio se escapan a más de 12.

El ibicenco señaló ««Nos hemos quedado cortado al principio pagando un poco el esfuerzo de ayer –lunes para el lector–. Con todo lo que nos pasó, nos esforzamos demasiado para recuperar posiciones. Aún así estamos contentos porque hemos llegado a poco tiempo de la cabeza y nos metemos novenos».

La gran ventaja de meterse entre los diez primeros es que saldrán desde las posiciones de parrilla con los mejores y podrán intentar seguir la rueda de los más fuertes.

La competición continúa hoy con una de las etapas más duras de esta edición, 107 kilómetros con un desnivel de 2.800 metros. Los corredores darán una vuelta por los montes del valle de Oak para llegar al mismo punto de salida. La dureza de la etapa podría empezar a definir la clasificación general, o al menos así lo cree el propio Morcillo: «Creo que la gente empezará acusar el esfuerzo y subiremos algún puesto seguramente, si recupero las sensaciones que tenía ayer y el primer día, pero bueno hay que ir poco a poco».