Los jugadores del HC Eivissa escuchan las indicaciones de Eugenio Tilves durante un tiempo muerto en el partido contra el Villarreal.

Hace un mes parecía que estaban muertos, pero el HC Eivissa se ha levantado y con una racha de cuatro victorias consecutivas, vuelve a estar en la pelea. Es difícil, pero las opciones están ahí. El equipo está en la quinta plaza a dos puntos de la segunda que marca los puestos para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El triunfo del domingo ante el Algemesí ha sido una inyección de ánimo para el bloque naranja. Los valencianos eran el equipo más en forma de la categoría, situados en la segunda plaza empatados a puntos con el Elda, líder de la categoría. Con todos estos ingredientes, los ibicencos se plantaron en su pabellón para ser el único equipo que ha conseguido llevarse los puntos de allí.

Pese a este triunfo de mérito, Eugenio Tilves no quiere echar las campanas al vuelo y sabe que es muy complicado conseguir colarse entre los dos mejores de la liga: «Es muy difícil que juguemos la fase de ascenso, se tendrían que alinear todos los astros». El calendario es esquivo con los pitiusos ya que descansan en la última jornada y por tanto saben que los dos puntos de desventaja, en realidad son prácticamente cuatro. Serán seis jornadas de locura, con cinco partidos para el HC Eivissa en los que se medirá tanto a equipos de la zona baja como de la zona alta.

Aunque lo ve prácticamente imposible, reconoce que su equipo ha mejorado en las últimas semanas y que está «teniendo la suerte que faltó en otros tramos de la temporada». Lo más importante es que el bloque naranja ya tiene prácticamente a todos sus jugadores sanos. «Las lesiones nos han perjudicado mucho, sobre todo a la hora de entrenar».

Puestos a soñar, Tilves reconoce que la única posibilidad pasa por ganar todo y esperar: «No dependemos de nosotros mismos, así que a ver qué pasa». En esa línea, asegura que le pide a la gente que no haga cuentas: «No sirven de nada si no ganamos esta semana al Almoradí. Tenemos que ir partido a partido y si cuando queden dos jornadas estamos entre los dos primeros, pues ya veremos».

Lo cierto es que la liga llega a este tramo final muy apretada y con varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta que se pueden restar puntos. Tilves considera que los dos primeros, Elda y Algemesí, son los que mejor lo tienen por calidad y calendario.

En cuanto al HC Eivissa, esta jornada recibirá en es Pratet al Almoradí, decimotercer clasificado. Luego viajará a la pista del colista, el Benidorm. Dos partidos asequibles antes de que el líder visite Ibiza en un partido que puede ser clave. Las dos últimas partidos serán en la pista del Elche y contra el Alicante, tercer clasificado, en casa. Cinco encuentros tras los que tocará descansar y puede que esperar por algún resultado favorable.

Unas cuentas que no gustan a Tilves, que lo único en lo que piensa es en competir los partidos e intentar ganar a unos equipos que en la primera vuelta les superaron.