Víctor Bonet, ayer, entrenando en el gimnasio de sa Blanda Dona. | DANIEL ESPINOSA


Con una humildad que nada tiene que ver con el show americano del boxeo, Víctor Bonet prepara su asalto al título nacional del peso superpluma. Será la primera vez que un ibicenco peleará por un título nacional de esta disciplina y lo hará en casa. Como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 27 de febrero, el combate tendrá lugar en sa Blanca Dona el 6 de abril, en una velada que desde el Ibiza Boxing Club ya han calificado como la «mejor de la historia» de la isla.

En el campeonato de España, el púgil pitiuso se medirá al granadino John Carter, actual campeón del peso y que tiene un balance de 9-0-1, con cinco victorias por KO. Por su parte, Bonet suma 10-0-1, con dos victorias por KO. Carter había sido elegido para pelear por el campeonato de la Unión Europea, pero una lesión le dejó fuera de dicha pelea, por lo que tendrá que defender el Campeonato de España en Ibiza.

El mundo de Víctor Bonet en estos momentos sólo gira en torno a la pelea. Ha pedido vacaciones en el trabajo para poder dedicarse exclusivamente a entrenar junto a su padre Bartolo y José Cortés. El ibicenco tiene claro que la pelea «es una gran ilusión»: «Es algo que cuando empecé en el boxeo profesional era un sueño. Cómo iba a pensar que me iban a poner de aspirante a un título nacional».

Bonet no puede ocultar con una sonrisa lo que significa pelear en la isla: «Que sea en Ibiza es lo más. Es una motivación extra. Poder estar delante de mi gente... lo afronto con muchas ganas».

En cuanto a los entrenamientos de estas semanas, Bonet explica que ha habido pequeños cambios: «Siempre hay que adaptarse un poco al rival. Estamos haciendo un entrenamiento enfocado a John Carter». «Es un hombre fuerte, hay que tener mucho cuidado con su derecha. Va para adelante y se cierra bien, entonces hay que trabajar sobre eso», añade.
Al igual que conoce los puntos fuertes de su adversario, también tiene claras sus ventajas: «Mi velocidad y mis movimientos, no tengo que estar parado. Hay que intentar llevar la iniciativa».

Del mismo modo, señala que el combate estará muy parejo, pero que su principal preocupación es él mismo: «Creo que la cosa está muy igualada, pero yo confió en mí». «Me preocupa más tener yo un buen día. Si todo sale como estamos trabajando en los entrenamiento debería poder llevarme el combate», afirma.

Para que la pelea se celebre en Ibiza y no en Bilbao, como estaba previsto, el Ibiza Boxing Club ha tenido que pujar fuerte. «Es algo que teníamos que hacer. La afición lleva mucho tiempo apoyándonos y no podíamos dejar que este combate no se celebrase aquí. Se lo debemos porque siempre han respondido», asegura Julio González.

El presidente del club tiene mucha confianza en la pelea: «Tenemos una gran oportunidad con este combate. Si Víctor gana, estoy seguro de que terminará siendo aspirante al título europeo. Si damos la sorpresa, siempre que gana el aspirante se considera sorpresa, estaríamos a las puertas del título continental».

Las entradas para esta velada, en la que también habrá otro combate profesional de gran nivel que enfrentará a Rubén ‘Peli’ García y Carlos ‘Ratón’ Pérez, tienen un precio que oscilan desde los 50 euros en primera fila a los 15 euros en los asientos más alejados.