Morcillo, en primer plano, y Guerra durante la crono de ayer. | Dwayne Senior/Cape Epic

La quinta jornada de la Cape Epic no marcó grandes diferencias. Los 43 kilómetros de contrarreloj mantienen en la octava posición de la general a Enrique Morcillo que ayer no pudo continuar su escalada.

El ciclista ibicenco, junto a su compañero Francesc Guerra, tuvieron un buen día en una etapa que no les venía nada bien. «Ha sido una crono muy rápida con la mayor parte de sendero muy trabajado», explicó Morcillo tras la crono.

El pitiuso aseguró que el objetivo era guardar un poco de fuerzas para lo que viene por delante, pero que durante la prueba se encontraron bien y decidieron apretar. «Estamos muy contentos de haber acabado tan cerquita de los top-5 en una etapa que no era para nosotros», señaló.

Al final, el tándem del Buff Scott Team entró en meta en novena posición con un tiempo de 1h43’29’’, a menos de cinco minutos de los primeros.

La Cape Epic, el Tour de Francia mountain bike, encara su recta final. Restan tres etapas de una gran exigencia que se convertirán en un infierno para las piernas de los ciclista y que pueden hacer que en cualquier momento un equipo reviente y pierda una auténtica minutada.

En este esprint final, llega la etapa reina que se celebra esta mañana. 100 kilómetros con 2.850 metros de desnivel, convierten la jornada de hoy en la más dura de este edición, una prueba considerada de cinco estrellas en la que los ciclistas no pararán de subir y bajar.
«Será un día largo y duro. Seguro que le pasará factura a más de uno y esperemos que no seamos nosotros. Yo creo que iremos bien y, si el cuerpo responde, pelearemos por acabar la etapa en ese podio tan deseado», aseguró Morcillo.

Los españoles llegan a esta sexta jornada en el octavo puesto de la general ,a casi 28 minutos de los líderes. El objetivo de acabar la prueba sudafricana entre los cinco primeros se mantiene a poco más de siete minutos por lo que las opciones siguen vivas.