Alfaro gesticula durante una rueda de prensa en Can Misses.

Pablo Alfaro reconoció que existe presión, pero también aseguró que es algo necesario en el fútbol: «Cada partido nos tenemos que poner una mochila, la mochila de querer ganar y dominar al contrario. Con las mochilas tenemos que convivir, sino nos dedicaríamos a otra profesión». «Tenemos que saber llevar la presión», sentenció. El técnico celeste fue muy claro en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana (12.00 horas) a la UD Ibiza con la Balompédica Linense.

El preparador aragonés señaló que la intención es ir a tierras andaluzas a por la victoria: «La idea es ir a La Línea de la Concepción con la intención de sumar otros tres puntos. Plasmar un poquito el trabajo de la semana y enlazar dos victorias».

En su discurso, avisó de las dificultades que tendrá un encuentro que prevé muy igualado: «La Balona nos va a plantear muchas dificultades, como lo está haciendo con todos los rivales que visitan su campo. Vamos a ser dos equipos muy igualados, en la tabla las diferencias son mínimas, y creo que va a ser un muy buen partido de Segunda B».

En esa misma línea, valoró la importancia de estar a la altura del encuentro: «Es un equipo muy físico, con gente que de tres cuartos de campo para arriba tiene velocidad y talento. Le va a meter mucha intensidad al partido y no podemos ser menos que ellos, porque si no nos superarán».

Alfaro también reconoció que es más fácil trabajar después de conseguir una victoria porque el ambiente es mejor, aunque pidió prudencia: «No hay que volverse locos por ganar un partido o dos, ni tenemos que entrar en depresión por perder ni un día ni dos. Los equipos que suelen llevar un línea regular son los que acaban bien».

En cuanto a la sensación de que ahora el play off ya está muy lejos y eso puede liberar a los jugadores, el técnico señaló: «Muchas veces cuando los objetivos están muy cerquita tienes esa presión. Desde que he llegado, ha sido una carrera por ver si conseguíamos sumar una serie de puntos para estar entre los que no hemos estado en todo el año». «Nosotros vamos a ir a por los tres puntos y luego no dependerá de nosotros. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y ya miraremos a los demás. A estas alturas de marzo, no tiene sentido complicarse la vida», añadió.

Sobre las palabras de la semana pasada en las que daba a entender que había jugadores que podían estar un poco cómodos, volvió a incidir en la importancia de exigirse más «todos». Y puntualizó que el objetivo es tener metidos a los jugadores: «Que todos sean importantes, pero nadie imprescindible».

En esa línea, anunció modificaciones para el encuentro de mañana: «Probablemente se verá gente que el otro día no jugó. Yo lo que no quiero es que haya 13 ó 14 jugadores que sepan que pase lo que pase van a jugar. No, aquí hay que valorar el rendimiento, la actitud en el entrenamiento y la competición, que es la que te pone en tu sitio. A mí no me gusta dejar atrás al que quiere quedarse, que todo el mundo sepa que tiene opciones».

Por último, admitió que puede ser un duelo clave de cara al futuro y para la clasificación para la Copa del Rey: «puede ser un partido importante. Después quedarán muchos puntos, pero estamos muy igualados. No va a ser definitivo, pero sí que es importante superar en la tabla a un rival. Vamos a ir con la mentalidad de respetar a La Balona y sumar los tres puntos».