Diego Barturen, con el balón, durante un partido.

El Sant Josep se juega hoy la temporada en la piscina de Son Hugo (Palma). El vigente campeón defenderá su título de la Liga Balear en unos play offs muy exigentes. Los ibicencos se enfrentarán en la primera ronda al Campus Esport, y en caso de superar el encuentro matinal, en las semifinales se vería las caras con el Sóller, primer clasificado de la liga regular.

Lo cierto es que el Sant Josep ha tenido una temporada complicada. Las bajas de cuatro de los jugadores más importantes del curso pasado, no son fáciles de olvidar, además, han sufrido muchas lesiones que les han mermado a lo largo de las jornadas.

Ahora, los josepins tienen la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. La posibilidad de ganar tres encuentros y volver a salir como campeones autnómico. Las opciones existen, pero no será nada fácil. El entrenador y jugador Diego Barturen es realista: «La verdad es que va a ser muy complicado. Nos va a costar ganar al Campus Esport, y luego en las semis está el Sóller que tiene a los dos mejores jugadores de la liga, será muy díficil».

Pese a todo, Barturen confía en su equipo: «Tenemos buenos jugadores, no estamos al nivel del año pasado, pero creo que llegamos a este play off mejor de lo que estábamos hace un mes en la liga».

El técnico asturiano no se esconde a la hora de valorar la temporada: «No ha sido nada buena y no estoy contento». Eso sí, señala que tienen la oportunidad de arreglarla: «Aunque no ha sido buena, no está perdida. Tenemos la oportunidad de salir campeones ganando tres partidos».

Una de las principales dificultades que encontraran es la falta de tiempo para descansar. A las 12.00 horas se verán las caras con el Campus, y si consiguen ganar, a las 17.30 horas comenzará la semifinal.

Para Barturen, jugar las semifinales es prácticamente una obligación. «Si no pasamos la primera ronda, para mi la temporada será un fracaso», afirma. En cuanto al partido contra el Sóller, lo único que pide es «competir» para que las opciones lleguen.