Un lance del partido entre el Esporles y el San Rafael, disputado ayer en tierras mallorquinas.

ESPORLES: 2

SAN RAFAEL: 2

El San Rafael no está teniendo suerte o no está sabiendo cerrar los partidos. Ayer, en Esporles, volvió a ver como se le escapaban dos puntos en el último suspiro. Fue un final de locos con un gol del conjunto blue en el minuto 90 al que respondieron los mallorquines en el 94 para poner el definitivo 2-2.

Los ibicencos saltaron al campo sabiendo que una victoria era prácticamente certificar el objetivo. En frente estaba un Esporles en puestos de descenso que se jugaba la vida. Los mallorquines salieron muy fuertes y, en el minuto 19, se adelantaron con un golazo de Fantelli.

El San Rafael intentó responder al arreón inicial de los locales, pero no creo excesivo peligro y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pitiusos mejoraron y se hicieron con el control del partido. Antes del cuarto de hora, en un córner, el árbitro señaló penalti. Diego engañó al portero y puso las tablas.

El Esporles intentó responder rápido y envío un balón a la madera. Tras el susto local, Miguel no supo embocar cuando se quedó solo ante el portero. Tampoco llegó Pacheta en una jugada de estrategia.

En la recta final, los locales apretaron y, sobre todo, a balón parado pusieron sitio a la meta de Hugo. El conjunto ibicenco resistía y el Esporles se quedó con 10 por doble amarilla.
Cuando todo iba camino de acabar con el 1-1, llegaron los minutos de la locura. En un rechace de un córner, el balón le cayó a Mena que no se puso nervioso y definió bien. 1-2 y el descuento por jugarse.

En el 94, cuando parecía que ya no quedaba tiempo para más, los mallorquines cogieron al San Rafael. El delantero descargó el balón a la izquierda y Blanc, desde el vértice del área grande, puso el esférico cerca de la escuadra, donde Hugo no podía llegar. Jarro de agua fría y un empate que no deja contentos a los ibicencos que en la segunda parte estuvieron mejor sobre el terreno de juego.

El reparto de puntos es un mal menor para el conjunto pitiuso. Con el empate de ayer, son ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota para el bloque de Vicente Román. El punto, además, los mantiene en la novena posición y con una jornada menos, mucho se tendrían que torcer las cosas para que los de Sa Creu no consigan el objetivo de la permanencia.