Cristian Cruz conduce el balón. | DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA 3

ALCÚDIA 1

Dos contragolpes de manual culminados por Cristian Cruz y un arrebato final de Marc Fraile, en el último suspiro del partido, rubricaron una gran victoria de la Peña Deportiva ante un Alcúdia que por momentos se vio apabullado por el fútbol desplegado por el equipo de Raúl Casañ.

El líder ponía la primera piedra en una contra iniciada por Seral. Pipo filtró para Andrada y su pase lo envió al fondo de la red Cristian Cruz, quien controló dentro del área pequeña, alzó la mirada y batió a Sanz.

El Alcúdia empató el encuentro a la salida de un córner, pero apenas cinco minutos después, Nacho rompía la línea defensiva plantada por Pep Barceló y, cuando tenía todo de cara para golear, se la cedió a Cruz para que firmase su doblete.

En la segunda parte, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros, con Cristeto y Pipo dejando detalles de calidad y Marc de Val, Borja Navarro y Andoni atajando las contadas llegadas del Alcúdia. La lucha y presión que marcaba el punta Nacho obstaculizaba la salida limpia del balón de los visitantes y la entrada de Fraile dio un nuevo impulso en el tramo final, un empuje que culminó en el minuto 95 con otra contra que decidió con un tiro cruzado desde la frontal que el meta visitante solo pudo seguir con la mirada. Antes, Fraile había marcado otro, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, en una acción bastante dudosa.

Con esta victoria, la Peña está virtualmente clasificada para el play off de ascenso y, además, amplía su renta sobre sus perseguidores, todos han pinchado esta semana.