El pelotón rueda por las carreteras de Formentera.

Jose Antoni Martínez se impuso ayer en la prueba reina del Trofeu Illa de Formentera de ciclismo en ruta. La prueba que cumplió su novena edición reunió a un total de 106 ciclistas en la pitiusa menor.

A lo largo de la mañana, se disputaron dos prueba. La primera, destinada para la tercera categoría contó 46,8 kilómetros y dos vueltas al circuito diseñado, mientras que en la carrera larga, primera y segunda categoría, los ciclistas tuvieron que dar cinco vueltas y completar un total de 82,5 kilómetros.

El pelotón salió de la Mola y, poco a poco, los mejores fueron estirando la fila hasta que con los primeros ataques la carrera se rompió. José Antoni Martínez y Luis Borrás demostraron ser los más fuertes, ganando el primero. El mallorquín del club La Vileta se impuso por unos escasos tres segundos.

El podio lo completó Bernat Trias del Tenerife Bike, que consiguió ganar el esprint por la tercera plaza a los corredores locales Jordi Cardona (Es Vedrà) y Marc Torres (Construcciones siglo XXI).

Por otro lado, en la prueba corta, el más fuerte fue el ciclista cadete Sergi Amengual del Antoni Gelabert. El mallorquín tuvo que exprimirse al máximo para vencer al también cadete Marc Boned (Máster Team). Los puestos de honor los cerró el ciclista sub-23 Luis Miguel Abraham que llegó pegado a los dos primeros.