Imagen de la presentación de la Ruta de la Sal.

La edición número 32 de la Ruta de la Sal se presentó ayer en Barcelona. La prueba que comenzará el 18 de abril contará con unas 200 embarcaciones y 1.200 regatistas, procedentes de ocho nacionalidades distintas. Los competidores saldrán desde Barcelona, Denia y Andratx para poner rumbo a Ibiza.

En la presentación, el conseller de Economía del Consell d’Eivissa, Gonzalo Juan Ferragut, felicitó a la organización y a los regatistas de esta prueba: «La isla ya les espera con los brazos abiertos, pues es un evento de gran prestigio y cuenta con el respaldo de todos».

Por su parte, Enrique Curt, director de la Regata, explicó que la Ruta de la Sal continúa siendo una referencia de las regatas de altura, y que es una escuela de navegación donde confraternizan «los que la realizan por primera vez, como los asiduos».

La Sal se disputa sobre la base de tres recorridos diferentes con destino a Sant Antoni de Portmany. La versión de Barcelona tiene un recorrido de 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni. La prueba de Denia cuenta con 120 millas y obliga a virar Formentera por la Isla de Tagomago y navegar por la costa norte de Ibiza. Por último, la versión de Mallorca deja por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera para recorrer 103 millas de competición.

Como novedad, este año se celebrará una regata costera de unas 8 millas en la Bahía de Portmany. La prueba pondrá el broche y permitirá en la que las tres flotas puedan competir en un mismo campo de regata.