Imagen de archivo de Cristina Ferrer, durante un combate.

El camino de Cristina Ferrer en el cuadro individual del Campeonato de Europa fue corto. La karateca ibicenca no pudo superar la primera ronda en Guadalajara y cayó con contundencia ante la eslovaca Ingrida Suchankova (1-5).

No fue el mejor día para Ferrer. La del Samyd llegaba a este Europeo en plena forma y estaba convencida de tener opciones de pelear por todo, incluso por el oro. Sabía que no iba a ser para nada fácil, pero tampoco esperaba caer en primera ronda. Eso sí, la ibicenca siempre señala que en el karate un pequeño desliz te puede dejar fuera aunque estés en mejor forma que tu adversario.

La derrota fue un jarro de agua fría, pero la esperanza de luchar por el bronce en la repesca siempre está ahí y más cuando tu rival empieza a superar rondas. Cristina Ferrer vivió con tensión como Suchankova superaba a la alemana Madeleine Schroeter con facilidad (4-0) y hacía lo propio con la italiana Laura Pasqua (4-0) para colarse en semifinales. Una victoria de la eslovaca metía a la ibicenca en la repesca y por lo tanto se abría la puerta a pelear por el bronce. No fue así. Suchankova cayó con rotundidad ante la eslovena Tsaja Ristic (9-1), y será la eslovaca la que peleará por el bronce.

Con este resultado, se acabó cualquier opción para Cristina Ferrer en el cuadro individual. La del Samyd tendrá hoy su segunda bala, en la prueba por equipos, la misma con la que consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo.

El equipo español de kumite se enfrentará en la primera ronda a la selección de Luxemburgo. Más complicado lo tendrá en la segunda en la que lo lógico es que se enfrente con las francesas, o lo que es lo mismo, las actuales campeonas del mundo y las principales favoritas para volver a colgarse el oro en este Europeo.

Por otro lado, dentro de la delegación española, en la modalidad de kata, Sandra Sánchez y Damián Quintero pelearán por la medalla de oro.