Imágen de un partido del Atlético Jesús femenino.

El dinero sigue fluyendo en Esports. El atasco de las subvenciones se ha empezado a mover y si el jueves fueron las federaciones las que recibieron el primer pago correspondiente al programa L’esport per a l’edat escolar, ahora llega el turno de los clubes deportivos. El Consell Executiu aprobó ayer el pago definitivo de las subvenciones para el mantenimiento de clubes a un total de 47 entidades deportivas de la isla.

El total de cantidades aprobadas asciende a 128.593,20 euros, y tras el acuerdo firmado ayer, desde el Consell aseguran que estas cantidades que estaban pendientes se abonarán en los próximos días.

No fue la única medida tomada por el órgano insular. La reunión de ayer también aprobó la concesión de 29 ayudas de la convocatoria correspondiente al fomento del deporte y de la actividad física en 2018, tanto para organizar eventos deportivos de carácter nacional e internacional, como por la participación en ligas nacionales. Las concesiones ascienden a un total de 388.027,55 euros.

Además, desde el Consell aseguraron que convocarán una reunión informativa para ayudas a las asociaciones y «guiarles en la justificación» de las cantidades.

En dos semanas, el Consell ha desbloqueado el embudo que se había creado en Esports bajo el mandato de David Ribas. Desde que Presidència se ha hecho cargo de las competencias de deportes, la situación ha dado un giro radical. Los clubes empiezan a respirar más tranquilos, mientras se preguntan por qué no se decidió tomar esta medida mucho antes para evitar que la situación llegase a un punto tan crítico.

Desde Esports siguen firmes en su intento de dejar todo solucionado antes de que lleguen las elecciones.