Chavero conduce la pelota durante un partido de la UD Ibiza de la presente temporada.

Alejandro Chavero ya es pasado para la UD Ibiza. El club celeste anunció en la tarde de ayer su marcha al UCAM Murcia, que se venía gestando durante la semana como ya informó este rotativo el miércoles. De hecho, Pablo Alfaro, entrenador unionista, aseguró durante la tradicional rueda de prensa de los viernes que «hay un club que se ha interesado en él de forma importante y está en conversaciones». Lo que tenga que ser será pronto, porque no se debe alargar. Hay opciones de que pueda cambiar de destino», dijo el técnico.

Dicho y hecho. El anuncio no se demoró demasiado y, por la tarde, la entidad que preside Amadeo Salvo emitió un comunicado para hacer pública la marcha del centrocampista: «La UD Ibiza ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia para el traspaso del jugador Alejandro Chavero. Desde el Ibiza queremos agradecer los servicios prestados por el futbolista, así como su profesionalidad durante su estancia en la entidad ibicenca. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional».

Chavero fue de más a menos con la Udé. Su protagonismo fue disminuyendo con el paso de las jornadas. El catalán ha disputado un total de 26 partidos con la elástica celeste, en los que ha firmado dos goles.

Llegó con el cartel de estrella después de que la entidad ibicenca pagara 50.000 euros por él en concepto de cláusula de rescisión al Cartagena. A pesar de su edad –por entonces tenía 34 años y el mes pasado cumplió los 35–, la UD Ibiza no dudó en tirar las redes sobre él por su calidad individual, la cual se ha dejado ver en varios encuentros.

La lesión de Britos ha hecho que Pedro Munitis, entrenador de los universitarios, pidiera a gritos la llegada de Chavero, que ya estuvo con los católicos una campaña.