Ángel Rodado, en acción durante el entrenamiento del viernes por la mañana.


La Unión Deportiva Ibiza recibe hoy, a partir de las 12.00 horas en el estadio de Can Misses, al Granada B con la intención de «hacer buena la media inglesa», como bien dijo el técnico Pablo Alfaro. Tras el empate cosechado contra el Linense, los celestes han de lograr la victoria para mantener viva, al menos, la esperanza de entrar en la próxima edición de la Copa del Rey.

«Cuando ganas un punto fuera, hay que ganar el siguiente partido en casa», dijo el técnico unionista, que se mostró «convencido» de que, si son «capaces de hacer todo lo entrenado durante la semana», la Udé tiene «muchas opciones» de ganar.

Alfaro dijo tener «mucho respeto» al conjunto andaluz «por varios motivos». «Es el filial de un club muy importante, con chicos talentosos que están en una situación de angustia deportiva mayor que la nuestra. Han cambiado de entrenador y tendrán ese plus», dijo.
El míster espera «un rival duro, que tiene chicos que juegan muy bien al fútbol, un fútbol elaborado y combinativo». «En esta categoría hay días que sufren mucho porque los rivales les plantean otro tipo de dificultades. Si lo hicieran todo bien, no estarían en el lugar que están. No podemos despistarnos nada porque te pueden complicar la mañana», continuó.
Para este choque, el conjunto ibicenco podrá contar con todos sus efectivos. Álex ya está recuperado de sus molestias físicas y Fobi ya ha regresado tras acudir a la llamada de su selección nacional la semana anterior. Quien sí que no estará ya en Can Misses es Alejandro Chavero, que ayer rescindió su contrato para unirse al Cartagena.

El filial del Granada llega con el agua al cuello, pues se encuentra muy cerca de la zona de descenso. Esta semana se ha producido un cambio de entrenador incluso y ahora es David Tenorio el encargado de dirigir el grupo.

Sobre sus primeros días al frente del equipo, dijo: «Han sido tres días de preparación que, evidentemente, es poco tiempo pero la actitud de los jugadores va a compensar esa escasez». «Nosotros vamos con la necesidad, con la urgencia y la responsabilidad de que tenemos que sacar puntos donde sea y vamos a intentarlo», prosiguió.

En cuanto a la UD Ibiza, señaló: «Es un equipo que sabemos el tipo de juego que tiene, atractivo, tiende a tener la iniciativa y cuenta con jugadores con perfil de Segunda División A. Tiene un proyecto ambicioso para el futuro». «La idea es ser competitivos en Ibiza», sentenció.