Una imagen de un partido del Campeonato de Balears de bádminton. | Marcelo Sastre

Ibiza es el amo del bádminton autonómico. Así se encargó de plasmarlo ayer durante la celebración del Campeonato de Balears sub-11, sub-15, sub-19 y sénior, celebrado en el pabellón de sa Blanca Dona. Los representantes pitiusos consiguieron nada más y nada menos que 24 medallas, demostrando así una gran superioridad.

En sub-11, Álex Tur logró el oro en individual masculino y Sofía García lo hizo en el femenino, donde el podio fue completamente local. María García fue segunda y María Huertas y Marta Iglesias, terceras.

En individual sub-15 masculino, Ramón Rovira se colgó el bronce. En la categoría femenina, Paula Llavero se llevó el oro y Victoria Pérez, el bronce. En individual sub-19, los títulos se quedaron en casa. Fernando Cívico ganó en hombres y Andrea Ibáñez, en féminas. Además, Abril Ramón e Isabel Ferrer fueron segunda y tercera, respectivamente.

En dobles sub-11, Sofía García y Álex Tur se proclamaron subcampeones. Fran Cívico y María García fueron terceros por delante de Oliver Palberg y Antonio Ribas.

En dobles masculino sub-15, Yaidel Gil y Ramón Rovira se llevaron la plata. Javier Nadal y Azael Ribas se colgaron el bronce. En el dobles femenino de esta misma edad, Inés Álvarez y Victoria Pérez se proclamaron subcampeonas. En mixto sub-15, Joan Guasch y Carmen María Jiménez cantaron el alirón.

En sub-19, en el dobles femenino vencieron Río Abril y Abril Ramón. En el mixto, Fernando Cívico y Río Abril conquistaron el oro tras vencer en la final a Cristian Sabater e Isabel Ferrer.

Por último, en el dobles masculino sénior cayó una medalla. La lograron Álvaro Cirer y Alejandro Ramón, que fueron terceros.