César Martín coloca el balón para que Elvis remate ante la oposición del jugador del Manacor Armesto. | Marcelo Sastre

USHUAÏA IBIZA VOLEY: 3

MANACOR:1

El Ushuaïa Vóley cumplió el trámite y sumo una nueva victoria, la décima consecutiva. Los ibicencos fueron superiores al Manacor y hacen pleno de derbis balears esta temporada. La última cita de la temporada regular tenía poco en juego pero los dos equipos compitieron en un choque que acabó 3-1 (25-16/17-25/25-21/25-19).

Molducci fue fiel a su estilo y salió con todo lo que tenía, su equipo de gala, con la excepción de Sugrañes que estaba tocado y en su lugar entró Monteagudo, probablemente el mejor jugador ayer. Si alguien pensaba que quizás el Ushuaïa podría reservar algún jugador, el italiano pronto le hizo salir de dudas.

Con toda la carne en el asador, el conjunto amarillo puso el rodillo y poco a poco empezó a abrir hueco sobre los mallorquines. El primer set fue prácticamente un paseo (25-16), pero el Manacor que ayer despedía la temporada no había venido de vacaciones.

El conjunto visitante salió mucho más enchufado en el segundo acto y fueron ellos lo que abrieron hueco. El buen juego mallorquín coincidió con una gran desconexión de los locales. El saque, gran arma pitiusa, no funcionaba y eso se notaba en el campo. 17-25 y tablas.
El tercer set fue prácticamente una batalla. Los mallorquines mandaron hasta el 18-18, momento en el que el Ushuaïa empató el set y apretó el acelerador para cerrarlo con un 25-21, con polémica incluida. El Manacor protestó varias decisiones arbitrales.

El 2-1 hizo daño en los mallorquines y alentó a los ibicencos. El partido se mantuvo igualado, pero el amarillo era el color dominante. Salerno, Tapia y Monteagudo se encargaron de lanzar el bombardeo que puso el 25-19 y cerró el partido.

La temporada regular llega a su fin con este nuevo triunfo. Ahora, llega la hora de la verdad, los play offs por el título. El Ushuaïa se medirá al Unicaja en una serie al mejor de cinco que tendrá sus dos primeros capítulos la próxima semana en territorio andaluz.