Una imagen de la expedición del CN Sant Antoni que compitió en Cádiz el fin de semana.

Bruno García se alzó ayer con la medalla de oro en la categoría masculina Cadete A (16 años) en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que tuvo lugar en el embalse de Arcos de la Frontera (Cádiz).

El triunfo de Bruno García, que compitió sobre una distancia de 5.000 metros y con 132 palistas en la línea de salida, estuvo marcado por el tremendo ritmo que impuso en los últimos 500 metros, al que nadie fue capaz de responder. En la misma prueba, Hugo Prendes fue sexto y Josep Ramon, decimosexto.

Rubén González también hizo una muy buena carrera en categoría infantil masculina A, sobre una distancia de 3.000 metros, al quedar vigesimosegundo. También fue destacable el resultado de Eros Navarro y Pere Costa en esta misma categoría, quedando en la posición trigésimo primera y trigésimo tercera, respectivamente.

Carla Martín y Carolina Hortensius quedaron en el vigésimo y el vigesimotercer lugar en dama cadete A, y Tristán García fue vigesimoquinto en infantil B masculino. Debutaron en un campeonato nacional Carla Marí y Clara Pollard, en dama infantil B, quedando en el puesto trigésimo y trigésimo tercero, respectivamente. Joel Ribas finalizó trigésimo sexto en cadete masculino A.

Por otra parte, ayer se celebró en Cartagena la primera Copa de España de kayak de mar. En ella, los palistas del CNSA consiguieron tres medallas de oro.

 Marian Hortensius venció en juvenil femenino SS1 y también en SS2 junto a Silvia Galindo. Fran Hormigo y Arnau Pérez también vencieron en SS2 juvenil masculino tras un emocionante esprint con la pareja de Palma.

Los sanantonienses también cosecharon dos platas y tres bronces. Al segundo cajón del podio se subieron Francisco Hormigo, en SS1 juvenil masculino, y Daniel Sánchez, en sénior masculino. Los bronces fueron para Daniel Menéndez, en SS1 sub-23; Silvia Galindo, en SS1 juvenil femenino, y Daniel Sánchez y Adrián Manteca, en SS2 sénior masculino.