El centrocampista Rafa Melo, del CD Ibiza, conduce la pelota durante el partido de anteayer contra el Esporles. | Marcelo Sastre

Rafa Melo firmó el domingo ante el Esporles uno de los mejores goles de la temporada. El jugador del CD Ibiza sorteó dos contrarios y lanzó una vaselina desde la frontal del área para enmarcar, un gol digno de Leo Messi. Fue el segundo y el último de la victoria de los rojillos por 2-0 y aseguró tres puntos que mantienen a los de Puma a cuatro de la zona de play off antes de rendir visita este fin de semana al complicado feudo del Poblense en «un partido muy importante», como aseguró el propio centrocampista.

Sobre el tanto que firmó el domingo, comentó: «Hace casi un año que no marcaba. Recuerdo que sacamos una jugada en corto. Toco dos veces con Dailos y la pelota le llega a Moreno, que me la da y empiezo a conducir el balón. Cuando llego a la frontal del área, veo al portero un poco adelantado y tiro». Golazo.

Con todo, no se atreve a definirlo como el mejor de su carrera: «Marqué uno muy bueno contra el Córdoba cuando jugaba en el Sevilla juvenil. Me anticipé en el centro del campo, conduje el balón, le hice una bicicleta al central, que se cayó, y definí al palo largo. De eso ya hace al menos diez años».

Lo cierto es que son varios los golazos firmados por el Cedé, con Terán y Ortiz como principales protagonistas. «A nivel de goles y de lo que dan al equipo, ellos son de un mundo distinto al mío. Yo tengo otras características. Ellos marcan mucho más la diferencia en este sentido. No suelen perdonar las ocasiones que tienen», indicó al respecto.

En cuanto a si ve a los suyos, quintos en la tabla, disputando la fase de ascenso, el mediocentro se mostró cauto y prefiere ir partido a partido. Eso sí, incidió en que «esta semana es superimportante». «Vamos al campo del Poblense y este encuentro no va a decidir la temporada, pero va a marcarla bastante. Si ganamos, nos metemos casi de lleno; de lo contrario, habrá que seguir trabajando y esperar oportunidades. Quedan ocho partidos. Tenemos que ir uno a uno. No puedo decir qué pasará a falta de ocho jornadas».
El CD Ibiza, el Formentera y el Poblense tienen que medirse entre sí en el plazo de un mes. Al respecto, indicó: «Son enfrentamientos que van a marcar quién se mete en el play off. El que más puntos se lleve y maneje mejor la presión en los duelos directos acabará metiéndose entre los cuatro primeros».