Imagen de archivo del partido entre el Pitiús y el Arjonilla, correspondiente a esta temporada. | DANIEL ESPINOSA

El Govern de les Illes Balears empezó ayer a firmar en Ibiza los primeros contratos de patrocinio de los equipos deportivos de las Illes Balears de entidades sin ánimo de lucro que participen en ligas regulares de máxima categoría estatal no profesionales durante el año 2019.

Esta línea de patrocinio con los equipos deportivos de las Illes Balears de entidades sin ánimo de lucro se gestiona a través de la Fundació per a l’Esport Balear y tiene un presupuesto máximo previsto de 300.000 euros. En esta convocatoria, son siete los equipos del archipiélago que recibirán estas ayudas. De éstos, dos son pitiusos: el Club Bádminton Pitiús recibirá 30.000 euros y el Ushuaia Eivissa Volei, 25.000 euros.

El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Illes Balears y del Govern, que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular, así como en otros actos y competiciones celebrados durante el año 2019 con presencia del equipo o club patrocinado.

Tur destacó que «además de las subvenciones existentes para los equipos que compiten a nivel estatal, repetimos los patrocinios con los equipos de máxima categoría estatal no profesionales puesto que tienen un retorno mediático muy importante para las Illes Balears».

FINALES ESCOLARES
La visita de la consellera también sirvió para presentar las finales escolares que tendrá lugar este fin de semana en la isla. Se trata de las de balonmano infantil y cadete, y las de tenis de mesa.

Las finales de balonmano infantil y cadete femenino se disputarán desde el viernes al domingo en el pabellón Joan Pau II, mientras que las de los chicos se celebrarán en el polideportivo Es Pratet. La cita reunirá a cuatro conjuntos con 60 jugadores.

En cuanto al tenis de mesa, se celebrarán en el Pabellón Municipal Can Guerxo y contarán con la presencia de 27 palistas.

El calendario de finales escolares, organizadas a través de la Dirección General de Deportes, prevé un total de 14 finales en Mallorca, siete en Ibiza, ocho en Menorca y una en Formentera, que se celebran entre los meses de febrero y mayo y que se corresponden con 16 deportes.