Vingut, sobre las dunas del desierto marroquí. | AFRIQUIA MERZOUGA RALLY

El piloto ibicenco Toni Vingunt finalizó ayer en la tercera posición de la primera parte de la tercera etapa. La jornada contaba de una especial nocturna bajo las estrellas del desierto marroquí. En total más de 229 kilómetros entre Erfoud y Marathon.

Vingut se presentó en la cita en la cuarta posición de la general, tras las dos primeras etapas y el prólogo. La primera parte de la etapa no le fue mal, y aunque los dos mejores, Axel Dutrie y Clément Jay, siguen mostrándose inalcanzables, sí pudo recortar tiempo con el argentino Facundo Viel.

El piloto del Motoclub de Formentera e Ibiza empleó un tiempo de 4h16’03’’ para ser el tercer quad en llegar a meta tras el mar de motos que lo hizo antes, casi dos minutos menos que Viel que lo hizo inmediatamente por detrás, pero con un registro de 4h18’50’’.

Por delante, Dutrie se llevó el triunfo parcial con una buena ventaja al conseguir parar el reloj en 4h01’09’’.

Con estos resultados, la general queda con el propio Dutrie como líder provisional, con dos minutos de ventaja sobre el Clément Jay, segundo ayer. Estos dos se jugarán la victoria final salvo percance, ya que tanto Viel con Vingut están prácticamente a una hora y media. El español y el argentino sí se jugarán la tercera plaza pues están separados por siete minutos, con ventaja para el sudamericano.