El Ibiza Half Triathlon se desplaza este fin de semana a Sevilla para participar en la primera prueba de la Copa de España de triatlón de media distancia. El club ibicenco participará con ocho triatletas en esta cita.

La prueba que tendrá lugar mañana (14.00 horas) comenzará en las aguas del río Guadalquivir, donde los deportistas tendrán que superar 1.900 metros de natación. Después será el turno de la bicicleta, 93 kilómetros que les llevarán a las afueras de la ciudad hispalense. Por último, regreso al centro de la ciudad para dejar las dos ruedas y empezar a correr. 21 kilómetros, dos vueltas a un circuito que se mantiene siempre en la orilla del río.

Se trata de la primera prueba oficial de la Copa de España y que sirve para ir elaborando el ranking nacional que dará plazas de clasificación para la salida elite del Campeonato de España de Triathlon que se disputara en la isla de Ibiza el próximo 27 de octubre.

Los triatletas del club ibicenco que tomarán la salida serán: Javier Cardona, Alberto Parrilla, Ismael Parrilla, Rafael Reyes, Fabián Najarro, Gianluca Turcheto, Laia Torres y Susana Sevillano.